Emptyness.

Este proyecto se compone de fotos que muestran espacios cotidianos durante la noche. La quietud y la serenidad contrastan con un gran protagonismo del negro, que es un elemento perturbador a la vez que conecta las imágenes entre sí.

En Emptyness, la ciudad funciona como personaje y escenario al mismo tiempo. Los diferentes rincones plasmados sugieren sensaciones distintas, a la vez que parecen esperar la acción que va a suceder en ellos. En este proyecto abordo la identidad a través de su negativo, la no-identidad, expresada como una colección de lugares comunes que no cambian aunque se cambie de ciudad, tratando la homogenización de los espacios urbanos como reflejo de un proceso que afecta a las personas. Esta no identidad del espacio, la in- capacidad de ubicar el lugar fotografiado, es la unidad conceptual de la serie.

Las fotografías se conectan entre sí como un mismo elemento formado de diferentes partes. En el proyecto se plantea la deshumanización, la alienación y la entrega del espacio a una funcionalidad productiva y estandarizada. También cuestiono la relación que los habitantes de ese espacio pueden construir con él.

Este proyecto recibió la Beca de Fotografía del Ministerio de Cultura y la Beca de Creación Transphotographiques Lille y fue expuesto durante el Festival homónimo.

Anterior
Anterior

Querida Julia

Siguiente
Siguiente

Les autres nuits